top of page

Algunos errores que comenten las start-ups después de lanzar su aplicación

Actualizado: 22 may 2023

Principales factores


Hay muchos factores que contribuyen al fracaso de un producto digital, pero la mayoría se originan justo con el desarrollo del producto: la estrategia del producto.


Para asegurarte de que tu aplicación ocupe un lugar en el mercado, debes concretar una variedad de aspectos antes de comenzar el diseño y el desarrollo.


Comentamos brevemente sobre lo que muchas empresas nuevas no están haciendo en su fase de estrategia, si es que tienen una en primer lugar. Y por qué esto causará su eventual caída.



Aplicaciones móviles desarrolladas por IXD LAB
Desarrollo de aplicaciones móviles

Es importante validar el problema que se desea resolver con los usuarios, esto asegurará que tenga un lugar en el mercado antes del lanzamiento. Tener diferenciadores básicos le dará una ventaja competitiva.

Puedes encontrar sus diferenciadores principales por:

  • definir el mercado,

  • descubrir las necesidades de los clientes,

  • reconocer oportunidades,

  • y finalmente diferenciar características.

También es importante que el problema que se desea resolver sea algo que el mercado necesita. Evita resolver problemas que no sean problemas.


Además, es crucial observar la acogida de tu producto. Considera quién va a usar tus productos antes del lanzamiento. Y qué tipo de personas seguirán utilizándolo. Finalmente, mantener un alcance innovador después del lanzamiento asegurará que nadie interrumpa tu modelo de negocio.


Abordar estos factores al principio de la estrategia del producto no te preparará automáticamente para el éxito, pero te ayudará a ir un paso por delante.


Nueve de cada diez start-ups no están considerando estos elementos en sus estrategias, lo que juega un papel importante en su fracaso.





88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page