top of page

¿Cómo conseguir bases de datos de forma exitosa?

Conseguir bases de datos con estrategias efectivas


Ahora que ya sabes por qué no es buena idea comprar la información, solo te queda conocer cómo conseguir una base de datos de empresas y datos de particulares con estrategias efectivas. En términos generales, necesitarás que los usuarios confíen en ti lo suficiente como para querer mantenerse al día de tus novedades.

Para ello podrás hacer lo siguiente:

  • Animarles a suscribirse a tu newsletter desde tu página web

  • Puedes utilizar incentivos, como un 10 % de descuento en la primera compra o un regalo simbólico. Así conseguirás que los indecisos estén dispuestos a sumarse a tu base de datos.



Aprovechar ferias, eventos y a tu equipo comercial para recopilar información

Tienes más posibilidades de conseguir que tus clientes compartan su información personal cuando se lo solicitas en persona.

Crear formularios simples y fáciles de entender

Usa un lenguaje claro y transparente y permite personalizar el tipo de notificaciones que van a recibir tus clientes. Así se asegurarán de optar por las que les interesan y, en consecuencia, estarán más abiertos a darte sus datos.


Lo hacemos por tí:








No bombardear a tu base de datos con mensajes constantes

Sabemos que la tentación es grande pero, por muy barato que sea enviar mensajes todos los días, puede salirte caro. Muchos de los registros actuales pueden darse de baja y, si consigues una mala reputación, los nuevos no querrán participar en tus campañas de emailing.


Como puedes ver, comprar una base de datos no es la solución más fácil, ni tampoco la más efectiva. Así pues, y si aún no estás seguro de cómo abordar esta problemática, no te preocupes: cuando estés listo para realizar tus envíos, nosotros seremos el aliado perfecto para multiplicar su eficacia.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page