top of page

Estadísticas a tener en cuenta por desarrolladores de aplicaciones móviles

Es interesante ver cómo ha evolucionado nuestro software en las últimas dos décadas, ya que hoy en día, el software que se usa con más frecuencia no está en nuestras computadoras de escritorio o portátiles, sino en nuestros teléfonos inteligentes; como tal, hay algunas estadísticas convincentes de aplicaciones móviles que debe conocer. si planeas crear una aplicación. La computadora de bolsillo de la ciencia ficción de antaño es parte de la realidad y, para los negocios, esto puede significar fuentes de ingresos.

Las aplicaciones móviles y otras tecnologías compatibles con dispositivos móviles como las aplicaciones web progresivas (PWA) son las que hacen que nuestros dispositivos sean útiles. Como tal, vale la pena comprender algunas de las estadísticas relacionadas con el mundo móvil, ya que estas cifras y tendencias revelan por qué hay tantas oportunidades en el desarrollo de software.




Un vistazo a las 10 estadísticas de aplicaciones móviles para desarrolladores


Las estadísticas de las aplicaciones móviles nos muestran por qué los dispositivos inteligentes representan perspectivas comerciales sustanciales para las fuentes de ingresos. Las siguientes son las que creemos que son algunas de las estadísticas de aplicaciones móviles más interesantes del mundo actual.

1.) El número combinado de teléfonos inteligentes y tabletas en uso en este momento es de poco más de 4.5 mil millones. Hay unos 3.8 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes y al menos 1.14 mil millones de usuarios de tabletas según los datos de 2017.

2.) La cuota de mercado combinada de Android y Apple es de aproximadamente el 98%, con Android que comprende aproximadamente el 78% de los dispositivos móviles y Apple el 20% restante.

3.) El marco de desarrollo multiplataforma, React Native , representa el 42% de todas las aplicaciones en circulación creadas con un marco de desarrollo cruzado, seguido de cerca por Flutter con un 39%, luego Ionic y Cordova, ambos con un 18%.

4.) Para 2022, se espera que las descargas anuales de aplicaciones móviles en los EE. UU. Alcancen los $ 258 mil millones y se prevé que el gasto anual del consumidor alcance los $ 157 mil millones.

5.) En todo el mundo, los usuarios de todo el mundo están gastando unos $ 387 mil millones en compras dentro de la aplicación (IAP), lo que representa el 48,2% de todo el gasto móvil .

6.) Según las cifras de 2019, el gasto en suscripciones de aplicaciones que no son de juegos (es decir, suscripciones dentro de la aplicación o IAS) alcanzó la marca de $ 120 mil millones el año pasado .

7.) ¿Me pregunto qué gasto es tan alto? Considere que, según los números de 2019, el estadounidense promedio revisa su teléfono 96 veces al día, lo que se traduce en aproximadamente una vez cada diez minutos.

8.) Aproximadamente el 90% del tiempo que un usuario está en su teléfono, está usando una aplicación descargada .

9.) Según las cifras recopiladas durante la pandemia, los usuarios ahora pasan un promedio del 27% de su día en sus dispositivos móviles, lo que representa un aumento del 20% en 2019.

10.) Las aplicaciones de conversación (piense como la aplicación de aprendizaje de idiomas, Duolingo ) se están convirtiendo en el tipo de aplicación más desarrollada con el 73% de todas las aplicaciones que ahora contienen una función de interfaz de voz . Además, alrededor del 60% de las aplicaciones ahora albergan algún tipo de chatbot, muchos de los cuales cuentan con la capacidad de interactuar a través de la voz.




Qué significan para las empresas todas estas estadísticas de aplicaciones móviles


Comenzando por el principio de la lista, los dispositivos móviles ofrecen una de las superficies más grandes del mundo para generar ingresos. Al igual que el automóvil, el hecho de que los dispositivos inteligentes estén en todas partes significa que hay muchas oportunidades para ganar dinero. Los vehículos necesitan combustible, mantenimiento y, a veces, mejoras adicionales que pueden compararse con el software que se ejecuta en dispositivos móviles. Ofrecer una aplicación a un consumidor es muy parecido a tener una estación de servicio o un taller de automóviles en el mundo del automóvil.

Las cifras de gasto han seguido creciendo desde la llegada de los dispositivos inteligentes hace poco más de una década. A medida que ha aumentado la cuota de mercado de los dispositivos móviles, también lo ha hecho la demanda de software de soporte en forma de aplicaciones móviles.

Es importante comprender que los cambios culturales han cambiado esencialmente la forma en que gastamos nuestro dinero. Es mucho más probable que paguemos por los servicios en forma de suscripción, por lo que las suscripciones a IAS son tan populares. También, vemos que los juegos (y otras aplicaciones selectas) que ofrecen compras IAP probablemente hagan que los consumidores gasten dinero. Las personas están dispuestas a pagar pequeñas cantidades con regularidad para acceder a algo que les gusta o, como sucede con muchos juegos móviles, pagar pequeñas cantidades por funciones adicionales.

Los hábitos de gasto de las personas demuestran que valoramos la personalización y pagaremos cantidades razonables para «ajustar» nuestras aplicaciones a nuestro gusto.

El hecho de que los estadounidenses pasen tanto tiempo en sus dispositivos (esto también es cierto para otros países) solidifica el hecho de que las aplicaciones móviles se encuentran entre los productos y servicios más utilizados en el mundo. Nada cautiva más la atención del ser humano promedio que los dispositivos inteligentes. Por supuesto, el hecho de que tenga una aplicación no garantiza que gane dinero.











12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page