top of page

Facetas de la jugabilidad

LAS FACETAS DE LA JUGABILIDAD SON LAS SIGUIENTES:

  • Jugabilidad intrínseca: es la jugabilidad medida en la propia naturaleza del juego y cómo se proyecta al jugador. Está ligada al diseño de la jugabilidad y a la implementación de la mecánica de juego, analizando cómo se representan las reglas, objetivos, ritmo y mecánica del videojuego.

  • Jugabilidad mecánica: es la jugabilidad asociada a la calidad del videojuego como sistema software. Está ligada al motor de juego, haciendo hincapié en características como la fluidez de las escenas cinemáticas, la correcta iluminación, sonido, movimientos gráficos y comportamiento de los personajes del juego y del entorno, sin olvidar los sistemas de comunicación en videojuegos multijugador.

  • Jugabilidad interactiva: es la faceta asociada a todo lo relacionado con la interacción con el usuario, diseño de la interfaz de usuario, mecanismos de diálogo y sistemas de control. Está fuertemente unida a la interfaz de juego.

  • Jugabilidad artística: asociada a la calidad y adecuación artística y estética de todos los elementos del videojuego a la naturaleza de este. Entre ellos estarán la calidad gráfica y visual, los efectos sonoros, la banda sonora y melodías del juego, la historia y la forma de narración de ésta, así como la ambientación realizada de todos estos elementos dentro del videojuego.



  • Jugabilidad perceptiva o simplemente jugabilidad personal. Esta visión tiene como objetivo la percepción que tiene el propio usuario del videojuego y los sentimientos que e este le produce. Alto valor subjetivo.

  • Jugabilidad interpersonal o jugabilidad en grupo. Muestra las sensaciones o percepciones de los usuarios, y la conciencia de grupo, que aparecen cuando se juega en compañía ya sea competitiva, cooperativa o colaborativamente.



Si tienes un proyecto no dejes de contactarnos 😀




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page