top of page

Gestión de la identidad digital profesional

Herramientas para la creación de valor: Blogs y Redes


En IxD Lab sabemos que la base para construir una identidad digital profesional sólida será la generación de valor y para ello será importante contar con las herramientas que pone a nuestra disposición la web. Ya sea para producirlos como para publicarlos.

Dos soluciones que funcionan especialmente bien a la hora de crear marca y son los blogs o las páginas web. Te servirán como sitio de referencia donde recopilar todos los contenidos que generes.





Blogs


Un blog o bitácora es un sitio web personal asociado a uno o varios autores que incluye contenido que se actualiza de manera periódica en forma de artículos o posts. Será una opción muy interesante y de las más utilizadas para compartir nuestro conocimiento y almacenarlo en un espacio.

Son especialmente útiles para una correcta gestión de tu identidad digital y es muy fácil crearnos nuestro propio blog con una apariencia atractiva para el usuario final.

Existen plataformas como WordPress o Blogger que nos permiten crear nuestros blogs de manera gratuita. Últimamente se utiliza también la plataforma Tumblr que tiene además un enfoque de red social, fomentando la difusión de publicaciones.

Es recomendable mantener activo el blog escribiendo al menos una vez a la semana y hacer uso de nuestras redes sociales para compartir nuestras publicaciones.

Un blog nos dará una gran visibilidad ya que todo el contenido publicado en cada artículo será recuperado por buscadores de Internet.





Páginas web / Portfolios digitales


Otra solución más clásica es apostar por el uso de una página web asociada a nuestra marca personal en la que publicar novedades, aunque es una opción muy recomendable como espacio en el que recopilar toda nuestra información, suelen ser menos dinámicas a la hora de actualizar. Además, a día de hoy con un blog realmente podremos crearnos nuestra página web, a través de sus páginas estáticas con la ventaja de poder publicarinformación dinámica con los posts.

Relacionado con las páginas web personales encontramos otra solución que está tomando cada vez mayor fuerza y son los portfolios digitales, en los que podremos recopilar toda nuestra actividad. Nuevamente podremos hacer uso de una plataforma de blogs para crearnos nuestros porfolios existiendo plantillas con tal finalidad.







17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page