top of page

GTD Metodología de gestión del tiempo

Es probable que hayamos oído hablar de GTD en alguna charla sobre productividad o gestión del tiempo pero muchos aún no saben exactamente qué significa GTD y cómo esta técnica ayuda a mejorar la productividad diaria.

GTD son las siglas de Getting Things Done, algo así como “consigue hacer cosas” y es un método, que una vez implementado, nos ayudará a mantener la mente más libre para realizar más y mejores tareas*.

* Tareas: del día a día, ya sea de la vida cotidiana o de trabajo.

El sistema no sólo nos ayudará a realizar más tareas sino a hacerlas de manera mucho más eficiente. Al fin y al cabo GTD es: “un método de organización de tareas para mejorar la productividad”.




¿QUÉ ES GTD Y DE DÓNDE SURGE?


GTD es un sistema para organizar y hacer el seguimiento de tareas y proyectos de manera mucho más eficiente de como seguro lo venimos haciendo hasta ahora.

Su autor David Allen dio a luz este método en su libro llamado Organízate con eficacia, hoy en día un bestseller y uno de los mejores textos de organización del trabajo hasta la fecha.

¿PARA QUÉ SIRVE GTD?

GTD sirve para aumentar la productividad y conseguir hacer más cosas por día (de ahí el nombre del método).

Repasemos pues el esquema del GTD (gráfico). Es sólo un sistema de pasos y listas que debemos seguir para trabajar de forma optimizada y ganar tiempo.




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page