top of page

Hábitos de consumo online post pandemia

MARCO ha creado su segundo ‘Estudio MARCO: Hábitos de Consumo Post COVID-19 II’.

El objetivo de este estudio es entender y analizar las tendencias, comportamientos y preferencias de los consumidores. Estas son algunas de las conclusiones más destacables:


La televisión y la prensa online son los medios más eficaces para influenciar a los consumidores


Uno de las metas más importantes para las empresas es conectar con los consumidores. Es por ello que el estudio analiza los medios de comunicación y la encuesta revela que los anuncios en televisión, con un 31%, y la prensa online, con un 30%, son los dos canales que más influyen en los europeos a la hora de escoger una marca frente a otra.

En el caso español, estas posiciones se mantienen, aunque el efecto de ambos medios de comunicación es más reducido, con un 28% en el caso del televisor y un 25% en el de los digitales.


Por otra parte encontramos los anuncios en transportes públicos y las recomendaciones de los influencers, pero según el estudio son los que menos conectan con el consumidor medio europeo. Cabe aclarar que en este dato existen importantes brechas generacionales y regionales.

Un 68% de los centennials españoles (18-25 años) confirman haber comprado un producto al verlo recomendado por un influencer. Mientras que este número se reduce hasta el 20% al preguntar a la generación X o 0% en caso de los seniors.


Si tienes un proyecto no dejes de contactarnos:




72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page