El reto de medir el impacto social
Lo que no se mide, no se conoce y no se puede mejorar, según la célebre máxima acuñada por el padre el management, Peter F. Drucker. Desde este punto de vista, urge poder medir la contribución de la empresa a los objetivos ‘ASG’ (ambientales, sociales y de gobierno) que están en la esencia del capitalismo inclusivo, pero no es fácil. Hay diferentes intentos. Alguno de ellos, desde la OCDE. También se busca su medición a partir de los indicadores que las cotizadas van configurando poco a poco en sus reportes de información no financiera, como revela el tercer estudio de EY sobre esta materia.
Las grandes cotizadas informan en estos reportes sobre cuestiones ambientales, impacto social y de talento (incluida la brecha salarial de género), derechos humanos, medidas de lucha contra la corrupción y el soborno y compromiso con las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, el auténtico ‘catecismo’ de la economía inclusiva. Sin embargo, los indicadores que usan unas y otras compañías no siempre son homologables, ni medibles, ni comparables. La fundación Codespa está impulsando el proyecto ‘Prosper4ALL’, a modo de herramienta de medición del impacto social en empleados, proveedores, consumidores y comunidades locales que, además permita otorgar algún tipo de distintivo a las empresas que asumen estos compromisos.
La importancia de las relaciones sólidas
En Digital IxD Lab valoramos las relaciones transparentes y genuinas con clientes y proveedores. La competencia es agresiva en el sector digital, ya que conecta todos los segmentos de negocios. Realmente, las marcas y las empresas que unen su experiencia digital con un análisis perspicaz y una planificación integrada inteligente, comprensión emocional y diseño de vanguardia crean un compromiso sostenible.
Como resultado de una agencia digital dinámica, ofrecemos procesos sólidos, análisis innovadores y herramientas digitales de máxima calidad en todo lo que hacemos. Pero solo hay algo que es más importante para nosotros y es que desarrollamos relaciones genuinas, transparentes con cada cliente.
Commentaires