top of page

Impacto social, ¿Cómo medirlo?

El reto de medir el impacto social


Lo que no se mide, no se conoce y no se puede mejorar, según la célebre máxima acuñada por el padre el management, Peter F. Drucker. Desde este punto de vista, urge poder medir la contribución de la empresa a los objetivos ‘ASG’ (ambientales, sociales y de gobierno) que están en la esencia del capitalismo inclusivo, pero no es fácil. Hay diferentes intentos. Alguno de ellos, desde la OCDE. También se busca su medición a partir de los indicadores que las cotizadas van configurando poco a poco en sus reportes de información no financiera, como revela el tercer estudio de EY sobre esta materia.




Las grandes cotizadas informan en estos reportes sobre cuestiones ambientales, impacto social y de talento (incluida la brecha salarial de género), derechos humanos, medidas de lucha contra la corrupción y el soborno y compromiso con las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, el auténtico ‘catecismo’ de la economía inclusiva. Sin embargo, los indicadores que usan unas y otras compañías no siempre son homologables, ni medibles, ni comparables. La fundación Codespa está impulsando el proyecto ‘Prosper4ALL’, a modo de herramienta de medición del impacto social en empleados, proveedores, consumidores y comunidades locales que, además permita otorgar algún tipo de distintivo a las empresas que asumen estos compromisos.




La importancia de las relaciones sólidas


En Digital IxD Lab valoramos las relaciones transparentes y genuinas con clientes y proveedores. La competencia es agresiva en el sector digital, ya que conecta todos los segmentos de negocios. Realmente, las marcas y las empresas que unen su experiencia digital con un análisis perspicaz y una planificación integrada inteligente, comprensión emocional y diseño de vanguardia crean un compromiso sostenible.


Como resultado de una agencia digital dinámica, ofrecemos procesos sólidos, análisis innovadores y herramientas digitales de máxima calidad en todo lo que hacemos. Pero solo hay algo que es más importante para nosotros y es que desarrollamos relaciones genuinas, transparentes con cada cliente.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page