top of page

Informática e información

En IxD Lab sabemos que el uso eficaz de la información para la empresa resulta determinante, no solo para sus beneficios, sino incluso para su propia supervivencia. La manera en la que se van a tratar y manipular los datos resulta pues crucial.

Contexto

En este contexto surge el concepto de informática, que hoy en día puede considerarse como la Ciencia que estudia el tratamiento, elaboración, transmisión y utilización de la información.




La informática estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

La informática está estrechamente ligada a los ordenadores, entendiendo como tal un sistema electrónico capaz de tratar y manipular la información, procesando los datos de manera rápida y segura.


Ordenadores

Hoy en día los ordenadores se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual, pues la mayor parte de los aparatos que utilizamos (ordenadores, teléfonos móviles, televisores, etc.) cuentan con capacidad de computación.

En informática aparecen involucradas diferentes facetas de las ciencias de la computación, como la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de ordenadores, las redes de datos (Internet) y la inteligencia artificial.





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page