top of page

La importancia del logotipo en la imagen de marca

Identidad de una empresa


La identidad de una empresa la marcan los valores, la misión, la visión, pero también son imprescindibles otros elementos corporativos como el logotipo, el eslogan y la relación entre estos dos conceptos. Para poder llegar a tu público objetivo, la imagen corporativa de tu empresa tiene que estar centrada en base a todos estos aspectos.

Uno de los elementos más importantes a la hora de desarrollar la imagen de marca es la creación del logotipo. El logotipo se define como un símbolo, que puede estar formado por letras, imágenes y otros elementos, o el conjunto de todos, que tiene como objetivo ser la imagen visual de la empresa y representar a la misma.


El equipo de IXD LAB diseñando un logotipo
Diseño de logotipos

El logotipo es el primer contacto que el público tiene con la marca y en él se suele indicar el nombre de la organización. A la hora de comenzar a diseñarlo, hay que tener en cuenta ciertas características que puede adoptar como los colores, la forma, la tipografía y cualquier otro elemento gráfico.

Este pequeño gráfico llama a la memoria visual de los posibles compradores, es por ello que el diseño del mismo es tan importante: hay que conseguir que los clientes lo recuerden y no olviden la marca. Para que un logotipo funcione a nivel corporativo debe cumplir las siguientes características.


El logotipo ideal para tu marca


En IXD LAB consideramos que tu logotipo debe de cumplir los siguientes requisitos:


  • LEGIBLE: fácil de interpretar para el público y fácil de leer y entender.

  • REPRODUCIBLE: que se pueda utilizar y reproducir en cualquier tipo de soporte, ya sea físico o digital.

  • ADAPTABLE: en formato y escala. Es importante que sea capaz de adaptarse a todos los soportes sin dejar de ser el mismo y perder el sentido.

  • QUE GENERE IMPACTO VISUAL: que sea llamativo y se reconozca de un vistazo, para que el púbico se interese en la marca.

  • ATEMPORAL Y ÚNICO: diferente al de cualquier otra marca para que el público no se confunda. También debe tener un diseño que sea factible a lo largo del tiempo.

La creación de un buen logotipo es un paso imprescindible para cualquier negocio que quiera iniciar su actividad.


En IXD LAB podemos ayudarte con el diseño de un logotipo de acuerdo a las necesidades de tu negocio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.




150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page