top of page

Las RRSS más utilizadas durante 2023



A día de hoy, es casi imposible encontrar a quien no tenga un perfil en redes sociales. Y es que las redes sociales se han impuesto de tal forma que han cambiado nuestros hábitos de relacionarnos e incluso de consumir. ¿Pero cuáles son las redes sociales más utilizadas durante el 2023?



Influencer emitiendo un video
Influencer emitiendo un vídeo


Redes sociales más utilizadas durante 2023


Statista en su web facilita la siguiente relación:


1. Facebook

Red social creada por Marck Zuckerberg en 2004 que nació con el propósito de conectar a personas, pero que hoy en día también sirve para conectar negocios. A pesar de que algunos consideran que está en declive, Facebook sigue siendo la red social más usada en el mundo. Cuenta con más de 3.000 millones de usuarios.


2. YouTube

YouTube se encuentra en la segunda posición, con más de 2.400 millones de usuarios. A pesar de la fuerza que está tomando TikTok, sigue siendo la plataforma reina en el formato vídeo.


3. WhatsApp

Con alrededor de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp es la red social de mensajería por excelencia. Su función principal es enviar y recibir mensajes y multimedia entre usuarios, pero durante los últimos años se ha puesto a disposición de las empresas con WhatsApp Business.


4. Instagram

Se trata de una red social creada en el año 2010 y comprada en 2012 por Facebook, enfocada en la compartición de fotografías. Ahora bien, Instagram actualmente está potenciando el formato vídeo más que nunca con el objetivo de hacer frente a TikTok.


5. WeChat

Es una plataforma de mensajería de China que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, WeChat va más allá de la mensajería y también permite seguir a famosos y blogs, jugar a videojuegos e incluso pagar facturas.


6. TikTok

A pesar de su juventud, TikTok ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, cifra que crece exponencialmente año tras año. Permite crear y compartir vídeos cortos, y se ha convertido en una obligación para las empresas que quieren llegar a los más jóvenes.



Gestión de redes sociales


A pesar de que puede parecer una tarea sencilla, la gestión de redes sociales es un elemento fundamental para las empresas y que requiere de gran capacidad estratégica. Trabajar nuestra imagen corporativa en estas plataformas se ha convertido en un requisito hoy en día para ganar notoriedad de marca. 


En IXD LAB ofrecemos diferentes planes y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Si tienes un proyecto en mente no dejes de contactarnos!






75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page