top of page

Más sobre el diseño web responsive

¿QUÉ ES UN DISEÑO WEB RESPONSIVE?


Se trata de un diseño web adaptable. Esto quiere decir que la información de tu sitio web se adapta automáticamente al tipo de dispositivo desde el que se consulte. Esta adaptación tiene en cuenta las dimensiones de la pantalla y la velocidad de conexión del dispositivo para garantizar que la web se vea bien y se pueda utilizar sin problemas, ya sea desde un móvil, una tablet o un ordenador.



El diseño responsive utiliza CSS, que es la herramienta de estilo que se encarga de reordenar y ajustar las dimensiones de los elementos. Ya sean menús, imágenes, botones, textos… cualquier información de tu página se modificará según el tamaño de la pantalla en la que se muestre, según los parámetros que se establezcan a través del CSS, logrando así que los usuarios puedan disfrutar de una navegación perfecta sin tener que estar haciendo zoom constantemente en los elementos para verlos correctamente.

Por eso una buena adaptación responsive es la clave para que los usuarios móviles tengan una buena experiencia navegando por tu web desde sus smartphones y puedan realizar cualquier acción (leer, pinchar un botón, rellenar un formulario) con facilidad.


PRINCIPALES VENTAJAS DE UN DISEÑO WEB ADAPTABLE


- Soluciona de un plumazo el problema del Mobile First Index. - Fácil de implementar. - Tiene un coste mucho menor, tanto de desarrollo como de mantenimiento, que el de otras soluciones como puede ser el diseño de una versión especial para dispositivos móviles.

- Menor inversión de tiempo que en otras soluciones. - Mejor velocidad de carga, lo que ayuda a un mejor posicionamiento en buscadores.

En resumen, como hemos visto, Google manda y nos toca ajustarnos a las directivas que marca. Sabiendo que contamos con una fecha tope.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page