top of page

¿Por qué es tan importante una página web para un hotel?

Actualizado: 11 jul 2023

Existen unas cuantas razones


Y es que con tu propia pagina puedes brindar mejor información acerca de tu hotel, y que los turistas y usuarios sepan más de ti, más que solo tu nombre y ubicación, es imprescindible dentro de la información que debas proveer incluir datos sobre las habitaciones, la decoración, las vistas, la ubicación, los servicios y otros que sientas necesarios y que destaquen tus particularidades.

No dependas de otros para que sepan de ti y tus servicios, muestra seriedad y profesionalismo realizando tu propio marketing, y esto incluye crear y manejar tu web. Dispón de tu propio canal de comunicación.

Las redes sociales son muy ventajosas para mostrarte y entablar interacciones, no obstante, no son suficientes y aunque estas te pueden ayudar a atraer tráfico hacia tu página, no son el espacio en el que el usuario espera realizar una reserva.

En fin, una página web hará que tus clientes actúen como portavoz turístico de los atractivos que se pueden encontrar, luego de que se hayan comprometido y fidelizado tanto por las técnicas de marketing así como después de haberse alojado y disfrutado de tus servicios.

Ahora si, entremos en los aspectos y/o elementos que debe tener la página web ideal para tu hotel.

Tu consumidor, son los turistas y viajeros y como todo consumidor le dan suma importancia el que una página web ofrezca en su diseño la misma sensación de bienvenida como lo hacen en la propiedad.

Página web para un hotel
Página web para un hotel

Diseño atractivo e interesante

En IXD LAB creemos que es tu cara visible en Internet y lo que verán los usuarios al hacer click en las búsquedas, este debe ir en concordancia con la identidad de la marca o que forma parte de ella cuidando la estética y la estructura, y al mismo tiempo equilibrada.

Es una realidad irrefutable el que un viajero mire con detalle el aspecto o diseño de su página web antes de reservar

Una de las recomendaciones que te podemos dejar es que uses fotos cautivantes que se extienden a lo ancho de la página de excelente calidad, la tendencia en la actualidad es que el diseño web contenga imágenes que muestran el hotel y sus alrededores.

También existe la propensión a colocar fotografías de huéspedes, tratando de crear una relación con los potenciales clientes por medio de dichas imágenes, incluso estas pueden variar dependiendo de una época o temporada del año donde se coloquen imágenes que vayan de acuerdo al tipo de viajero que se espera para dicha temporada.


La Web debe ser Responsive

Un detalle que no puede pasar desapercibido en ningún momento, los usuarios (viajeros y turistas) en su gran mayoría buscan información al momento y lo hacen mediante sus dispositivos móviles, y esta debe estar ajustada para brindar una experiencia de navegación agradable y óptima desde cualquier dispositivo, y se puede acceder a todo en cualquiera de los casos.

No te limites obviando este aspecto. En IXD LAB sabemos que que el 50% de las personas que reserven en tu hotel lo harán a través de un dispositivo móvil


Hotel de lujo
Hotel de lujo

La necesidad de vender experiencias

En el ámbito hotelero es justo y necesario que lo que se venda es la experiencia, eso es lo que busca un turista, la emoción y el vivir aventuras o simplemente experiencias diferentes que lo saquen de la rutina, es muy valorado por este tipo de clientes.


Presenta un sistema de Reservas

Esto dota a la web de utilidad y funcionalidad para quienes llegan allí, lo ideal es que el cliente pueda reservar su alojamiento en cuestión de minutos y de forma sencilla y cómoda. Además el poseer este sistema es una manera de optimizar el rendimiento de nuestras páginas web, convirtiendo tu web en en una plataforma interactiva para realizar negocios. Esto permite ahorrar tiempo, ganar dinero e incrementar los beneficios.

Como te lo mencionamos la idea es agradar al visitante o cliente, hacer de la reserva una experiencia rápida y sencilla, sin perder detalle en la recopilación de sus datos, además esto es una forma de eliminar trabajo manual optimizando el rendimiento del negocio.

Y esto permite mantener un hotel abierto las 24 horas del día y los 365 días del año, permitiendo así a tus clientes reservar en cualquier momento, y esto claro está es beneficioso de igual manera para tu negocio o empresa.


Diversidad de Idiomas

Al estar presente en Internet, supone estar abierto a todo el mundo, por consiguiente tu cliente o turista puede provenir de cualquier lugar, o interesarle el lugar donde está enclavado tu hotel, es por ello que diseñar tu website para que este en varios idiomas es algo fundamental.

Ten en mente siempre que tu mercado no necesariamente está conformado por personas que viven en tu país.

Busca agradar con detalles a los clientes, y el que puedan realizar reservaciones o búsqueda de información de interés así como navegar en tu página es muy bien visto por los viajeros extranjeros.

Estar atento a la traducción de tu web es vital para que el mensaje llegue claro, además una mala traducción puede jugarte en contra.

No hay un número definido de idiomas o cuales precisamente debes elegir, pero si puedes saberlo con determinar tu mercado potencial o al que desees llegar, con un buen estudio de mercado puedes hacerlo, sin embargo sabemos que a nivel mundial la mayoría de las personas manejan un inglés básico o intermedio por lo que es un idioma que no puede faltar a parte de tu nativo.


Sección para un Blog

Una técnica o estrategia de marketing digital es la adición de un blog a tu página web, para que tengas un sitio dedicado para publicar y compartir información de valor y relacionada con tu sector y a los sitios cercanos y de interés a tu lugar de origen.

Permítele a tus potenciales clientes encontrar tus artículos, ebooks, guías y otros materiales perfectamente categorizados por temáticas de interés.




233 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page