top of page

¿Qué considerar antes de desarrollar una app on-demand?

Consideraciones


Las personas ahora tienen acceso instantáneo a lo que quieren y donde quieren. La economía on-demand está superando los modelos de negocio tradicionales y que cada vez más gente cuente con un smartphone la vuelve una tremenda oportunidad. Si te interesa el desarrollo de una aplicación móvil para tu empresa debes considerar estos elementos: el cliente, la psicología de la conveniencia y el producto mínimo viable.


El cliente


Cada persona tiene un problema o una serie de problemas en su vida, grandes o pequeños. De ahí la importancia de segmentar correctamente para resolverlos de manera efectiva. Además, también existen problemas colectivos. Uber resolvió las dos caras de un mismo problema: De los conductores y de los pasajeros. Airbnb también, produjo ganancias para quienes pudieran proveer de alojamiento cómodo y a bajo costo a las personas.

Pero debes tener en cuenta que es importante validar la idea antes de empezar el desarrollo de la aplicación. Asegúrate de que el problema que buscas resolver es frecuente y no estacional, es decir, que hay una demanda constante.



Psicología de la conveniencia


La comodidad es el motor de las aplicaciones on-demand. El consumidor debe percibir la conveniencia en la decisión, el acceso, la transacción y el beneficio: que el servicio sea rápido y fácil de elegir, adquirir, pagar y usar.

La distancia y el tiempo son parámetros importantes que definen lo que es conveniente y lo que no para el usuario. Cinco minutos es muy conveniente, de media a una hora ya no lo es tanto; un barrio de distancia es conveniente, mientras que más de tres, no.

Sin importar el sector de tu negocio o empresa, es importante que la aplicación movil cuente con elementos como:

  • Función de seguimiento en tiempo real: La satisfacción del cliente y las ventas van de la mano. Poder dar seguimiento a sus pedidos es algo que le gusta al usuario. Según datos de SalesForce el 70% de las experiencias de compra se ven influenciadas por la forma en que estos se sienten valorados.

  • Minimizar la fricción en el pago: La propuesta única de venta de las apps on-demand es su potencial para realizar pagos sin dinero en efectivo. Todo el proceso se vuelve conveniente si en el pago no hay fricción y están disponibles todas las opciones.

  • Calificaciones y reviews: Los buenos reviews otorgan confianza. Son como el boca a boca digital. Tener reviews y comentarios ayudan a crear un entorno confiable.

Producto Mínimo Viable


Un Minimum Viable Product (MVP) permite probar tu app en el campo de batalla, con los usuarios. Es como un prototipo con el que puedes recopilar información validada por los clientes. También te permite explorar varias soluciones de diseño e identificar los puntos de fricción para los usuarios. Incluye sólo aquellas funciones que consideres más importantes al inicio, para luego poder pivotar (probar) con base a lo que funciona y lo que no.


CONTÁCTANOS! Estamos para ayudar a las pymes en su transformación hacia el mundo digital.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page