top of page

Threads ¿Qué esperar?

¿Qué es Threads?


Sus propios creadores la definen como una versión de Instagram pero utilizando el texto en lugar de las imágenes.

Los usuarios de Instagram pueden conectarse con su username actual y seguir las mismas cuentas en la nueva app, esto le da claramente a Threads una audiencia ya hecha y una ventaja sobre otros rivales.


Esta red compite directamente con Twitter, una señal de que los usuarios buscan una alternativa a la plataforma que ha sufrido una serie de cambios mal recibidos desde que la compró Elon Musk.


Threads la nueva red social de Meta
Threads la nueva red social de Meta

La emoción entre los usuarios de Threads es palpable, ya que lo consideran una oportunidad para volver a empezar con una nueva red social, generando un clima de “primer día de clases”.


¿Qué esperar?


Según Los Ángeles Times entre los primeros usuarios se cuentan celebridades como la estrella pop Shakira, el actor Jack Black, el chef Gordon Ramsay, además de Airbnb, Récords Mundiales Guinness, Netflix, la revista Vogue y otros medios de prensa.

No faltaron los glitches, el fastidio provocado por la falta de un hilo cronológico y quejas por la falta de algunas prestaciones, por lo que cabe preguntarse si el entusiasmo inicial dará lugar a un crecimiento sustentable capaz de significarle un verdadero reto a Twitter.

“La euforia en torno al nuevo servicio y la explosión inicial probablemente se decantarán”, dijo Paolo Pescatore, analista de tecnología en PP Foresight. “Pero parece que esta nueva alternativa vino para quedarse y será un digno rival, dados los problemas que aquejan a Twitter”.


¿Cómo usar Threads?


Threads ya está disponible para descargarla en las tiendas de Apple y Google Android para los habitantes de más de 100 países.

Fue desarrollada por el equipo de Instagram, por lo que los usuarios de esa plataforma pueden ingresar a Threads a través de su cuenta en Instagram.

Su nombre de usuario y estatus de verificación pasarán de una plataforma a la otra, pero usted también tendrá opciones para personalizar otras áreas de su perfil, incluido si quiere o no seguir a las mismas personas que sigue en Instagram.

Debido a que Threads e Instagram están tan vinculadas, también es importante ser cauteloso sobre cómo borrar la cuenta.

De acuerdo con la política de privacidad complementaria de Threads, usted puede desactivar su perfil en cualquier momento, “pero su perfil de Threads sólo puede ser eliminado al eliminar su cuenta de Instagram”.







221 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page