top of page

Aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de un proyecto web para una ONG

Actualizado: 17 jul 2023

¿Es necesario que una organización sin fines de lucro tenga su página web?


En la era digital tener un sitio web para tu organización siempre será una de las mejores inversiones y dará un plus a tu plan de comunicación y marketing. Te va a ayudar a lograr ese impacto que buscas.



En IXD LAB diseñamos páginas web para organizaciones sin fines de lucro
ONG en su actividad

En IXD LAB entendemos la naturaleza de las organizaciones sin fines de lucro (ONG) y su lucha por resolver problemas, a los que frecuentemente a pesar de la buena predisposición y buenas intenciones, no llegan ayuntamientos, gobiernos u organizaciones convencionales.


Por eso siempre tratamos de dar lo mejor en nuestros diseños, estudiar el caso adecuadamente, trazando un plan que los ayude a llegar al éxito, sea cual sea su definición de éxito, aunque siempre al final dependerá de la resolución de un problema para un colectivo o comunidad.


Apuntamos algunos aspectos básicos sobre los que se debe reflexionar al abordar un proyecto web de una organización sin fines de lucro.


  • Web con una navegación sencilla y un call to action claro que permita tener a más personas enroladas en la misión de tu organización.

  • Formulario de donaciones, donde te puedan contactar para ayuda en dinero, comida, ropa, libros, talleres, apadrinamiento, etc… Según el propósito y las necesidades.

  • Sistema efectivo para recoger pagos y donaciones nacionales e internacionales.

  • La sección de eventos y noticias es indispensable, las personas deben conocer tus actividades.

  • Sistema de suscripción al boletín de tus noticias. Esto te permitirá una comunicación efectiva al compartir los acontecimientos de tu organización vía correo electrónico.

  • Secciones con galerías de fotografías, vídeos o un blog que te ayudaran a compartir historias de gente que ha sido impactada por tu organización. Permite mostrar los resultados en general, de la actividad que se desempeña.

  • Enlaces con las cuentas de las redes sociales de la institución, para que los visitantes puedan encontrarte en esos canales y conozcan de tu día a día.

  • Mostrar los valores, misión y visión sin olvidar a las personas que están detrás de la organización.


Si tienes un proyecto en mente, no dejes de contactarnos!




171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page