top of page

Branding para smallbusiness

Cuando las personas piensan en tu pequeña empresa, ¿en qué piensan exactamente? Si bien la calidad de tus productos y servicios son importantes, no son suficientes para distinguirte. Hay más que puedes hacer, por ejemplo, desarrollar una identidad de marca única.



Two coworkers chatting about branding
Two coworkers chatting about branding


El branding es fundamental para el éxito de las pequeñas empresas. Permíteme explicarte por qué:


  1. Identidad de Marca: Una sólida identidad de marca puede convertir clientes potenciales en clientes de verdad, y clientes de verdad en grandes fans de tu empresa. Hacerlo bien va más allá de un logotipo llamativo y un eslogan memorable. El éxito de una marca depende de la identidad general que desarrollas con elementos gráficos y texto, y las mejores marcas los unen a sus valores fundamentales de manera que los clientes se sientan identificados y atraídos por la marca.

  2. Consistencia y Reconocimiento: El branding mantiene la consistencia del marketing, algo indispensable cuando se dispone de un presupuesto limitado y cada euro gastado en publicidad cuenta. La consistencia de los elementos visuales y de los mensajes hace que sea más fácil para los clientes reconocer tu marca, un factor importante en el proceso de decisión de compra.

  3. Valores de Marca: Antes de empezar con la lluvia de ideas para encontrar el eslogan perfecto o decidir si un blog o un vídeo online es el mejor canal para la nueva campaña, es importante que definas los valores de tu empresa. Los valores de marca pueden ser desde lo que ofreces (servicio agradable, mayor conveniencia) hasta cómo se sienten los clientes (apasionados o aventureros). Hoy en día, los clientes también tienen en cuenta los valores de las marcas que apoyan.


En resumen, el branding es esencial para diferenciarte, construir una base de clientes leales y mantener una presencia constante en el mercado. Así que, ¡adelante! Contacta con IXD LAB, te vamos a desarrollar una estrategia de branding sólida para tu pequeña empresa y tu marca brillen.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page