top of page

Como elaborar un buen Quiz

Elige un buen tema


Elige un tema que capte la atención de tus prospectos. Tu audiencia no necesariamente debe conocer a la perfección el tema, por algo estas realizando este test, para instruirlos sobre ti. Sin embargo, sí debe despertarle el suficiente interés como para animarlo a rendir la prueba. Asegúrate de conocer bien a tu audiencia para elegir el tema adecuado.



Un título creativo


Una vez elegido el tema, vuélvelo más viral, con un título que sea capaz de generar tendencia, recuerda que en este punto debes ser muy creativo para que lo que animes a realizar el test.


Estilo sencillo y directo


Usa un estilo sencillo para volver el contenido mucho más digerible.

  • Preguntas

Las preguntas deberán ser elaboradas de manera simple y directa, para que no exista confusión al momento de responderlas. Además, tendrán que ser hechas con el fin de que sus respuestas sean del mismo estilo. Evita las preguntas ambiguas.

  • Respuestas

Las respuestas deberán ser precisas, sin opción a que puedan sonar repetitivas, recuerda que no es examen, sino un Quiz. Esto puede variar en caso el objetivo sea otorgar un premio al mejor resultado, solo en esas circunstancias puedes aumentar la dificultad un poco, pero ojo, solo un poco.





Resultados


Las personas realizan un Quiz porque es entretenido, aprenden más sobre un tema específico y les produce autosatisfacción, ya que al final de la prueba esperan recibir un buen resultado.

Esta esperada calificación que mostrarás a tu lector deberá estar basada en respuestas predeterminadas que van de acuerdo a la cantidad de preguntas acertadas. Las respuestas serán creadas por ti, por ejemplo, aquellas personas que tengan de 1 a 4 aciertos recibirán un tipo de conclusión muy diferente a las que hayan acertado todas o la mayoría de las alternativas.






17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page