top of page

Diferencias entre marketing digital y publicidad online

Marketing digital y publicidad online


Para comprender la diferencia entre el marketing digital y la publicidad online, primero hay que entender que la publicidad digital, realmente es una disciplina que se encuentra dentro del marketing online.


Por lo tanto, si hablamos de aplicar una estrategia de marketing digital, esta ya podría incluir el uso de campañas de publicidad.


Es decir, el marketing digital es un término general que engloba todas las diferentes estrategias y tácticas utilizadas para hacer crecer un negocio en Internet.


Por otro lado, la publicidad online, se refiere a la disciplina específica dentro del marketing digital que se centra específicamente en promocionar un producto, servicio o marca a través de campañas de publicidad de pago.





¿Cuál elegir para tu negocio?


Para tomar la decisión de aplicar algún tipo de publicidad digital en tu negocio o escoger alguna otra disciplina del marketing online, debes tener en cuenta los objetivos y los recursos, así como el conocimiento de cada una de ellas.


En la mayoría de casos, para buscar el éxito de un negocio a largo plazo, posiblemente lo más óptimo sea, aplicar una estrategia de marketing digital que combine diferentes disciplinas, entre las cuáles puede estar presente la publicidad online.


Cómo utilizar la publicidad y el marketing en conjunto


Las publicidad de pago y otras acciones de marketing son una combinación que aplicadas bajo una estrategia bien planificada crean una sinergia que hará más rentable el tiempo y dinero invertido.


Por una parte, la publicidad online, puede conseguirle resultados de forma muy rápida, pero no ser tan sostenible en el tiempo, ya que requiere de un coste económico constante.


En cambio, otros tipos de marketing, como construir una audiencia en redes, o posicionar un sitio web a través de SEO, tardarán más en mostrar resultados, pero su rentabilidad será mucho más sostenible.


Uniendo estas dos deducciones mencionadas, podemos extraer la conclusión de que para combinar el marketing y publicidad, buscaremos aplicar una estrategia de marketing que permita hacer crecer el negocio de forma estable y simultáneamente realizar campañas de publicidad.


Esta combinación, ofrecerá la ventaja de ver resultados tanto a corto, medio, como a largo plazo.




68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page