top of page

Facebook Ads

La publicidad en Facebook tiene una ventaja frente a otros medios de marketing digital. Se trata de una red social que durante años ha estado recabando información exhaustiva de sus usuarios y ahora la facilita a gran escala a anunciantes por medio de unos criterios de segmentación de alta precisión. Si sabes qué público objetivo es el tuyo en Facebook Ads podrás apuntar tus campañas directamente hacia él.

La herramienta de retárgeting definitiva


El retargeting o remarketing consiste en alcanzar de nuevo a clientes potenciales que ya han accedido a tu web con el objetivo de buscar en última instancia una conversión que no se haya producido. Existen múltiples herramientas que van desde la atención personal pre-venta hasta el Email Marketing. Pero es Facebook, sin duda, la plataforma que más facilidades ofrece para garantizar que tu producto es mostrado de manera multimedia a ese cliente potencial que se te ha escapado.

¿En qué consiste Facebook Ads?


Facebook Ads es la plataforma publicitaria de la red social Facebook. Se trata de un entorno de gestión publicitaria en el que se pueden configurar diferentes tipos de anuncios y determinar el método de puja, el tipo de campaña y el público objetivo al que va destinada.




Segmentar anuncios de Facebook

Como hemos explicado por encima con anterioridad Facebook permite unos criterios de segmentación muy exhaustivos. Partamos de la siguiente base. La gente lleva años subiendo su vida a Facebook. Muchos usuarios desconocen el nivel de monitorización al que están expuestos al navegar por Internet. Todo lo que un usuario ha subido a Facebook pertenece a Facebook y la red lo usa para crear una base de datos comercial que después emplea para sus criterios de segmentación. La monitorización no sólo se restringe a Facebook. Cuando accedes a una página web aceptas una serie de cookies. Entre estas cookies se incluyen las de compañías como Facebook y Google que permiten, entre otras cosas, que te muestren anuncios de productos que acabas de buscar en Internet. Esto se denomina remarketing o retargeting y lo veremos más adelante.

En definitiva Facebook posee información extremadamente precisa sobre los intereses, gustos y preferencias de sus usuarios. Por descontado cuentan con los indicadores socio-demográficos básicos y por este motivo, por ejemplo, te permitiría orientar una campaña a un público de Granada de entre 18 y 35 años que hayan sido padres en los últimos 2 meses.

Esta precisión milimétrica permite crear anuncios perfectamente planificados para que sean mostrados al público que nos interesa. Los anunciantes podrán comprobar durante la configuración el público potencial al que pueden llegar con los criterios que hayan marcado.

Se trata por tanto de una herramienta muy poderosa en manos de un analista experto que pueda calcular el segmento más adecuado para cada campaña.

Remarketing Facebook


El remarketing ha encontrado en Facebook su aliado perfecto. Las campañas de remarketing requieren un dominio avanzado de analítica web y programación pero garantizan un mayor número de conversiones para un mismo producto que otro tipo de campañas.

El retargeting consiste en mostrar a usuarios que previamente han accedido a tu sitio web productos en los que han mostrado interés. Dicho de otra manera.

¿Alguna vez has buscado algo en Google y al acceder a Facebook has visto muchos anuncios de ese mismo producto?

Eso es remarketing y entenderás el potencial que tiene. No obstante hay una pega, y es que no todos los anunciantes/productos son aptos para campañas en Facebook Ads de este tipo.

Facebook exige que haya un mínimo de visitas en la página que se quiere anunciar para garantizar que la campaña es eficiente. Por este motivo es un complemento ideal para campañas de captación de tráfico ya sea a través de Facebook Ads o a través de Google Adwords. Si no existen campañas complementarias será requisito indispensable que la página tenga un gran volumen de tráfico orgánico.




Hazte viral

La viralidad de las redes sociales es su capacidad comunicativa principal, en IxD Lab podemos ayudarte a convertirte en viral. Hay veces que un mensaje, un video o una foto alcanzan unas cotas de interacción enormes. En estos casos se produce un crecimento exponencial del alcance de la publicación que suele llegar a su cota máxima en 24 horas. A partir de ese punto decrece y se estabiliza volviendo a mostrar picos súbitos en el tiempo.

ESto, aplicado a Facebook Ads da una alternativa muy económica para conseguir un alcance impensable con cualquier otra plataforma publicitaria convencional.

Si una publicación en tu página de Facebook alcanza unas cotas de interacción muy superiores a la media, el contenido gusta y se comparte… esa publicación es ideal para ser patrocinada. Es previsible que el anuncio ejerza el mismo efecto a gran escala sin que esto suponga un sobrecoste para el anunciante.


NOTA: Para poder aplicar este principio los seguidores de nuestra página web deben ser naturales, no forzados. En términos técnicos y estadísticos, para que este principio se aplique los seguidores de tu página han de ser una muestra representativa del público objetivo al que vas a mostrar el anuncio.


El riesgo de los anuncios en Facebook

Facebook Ads es una plataforma publicitaria con un potencial inmenso. Tiene una interfaz muy sencilla de utilizar y es muy fácil para cualquier usuario configurar un anuncio. Esta gran virtud es también su mayor peligro.

Si bien cualquiera puede hacer una campaña en Facebook no todo el mundo puede hacer una buena campaña. Muchos anunciantes consumen su presupuesto en poco tiempo y no obtienen el rendimiento esperado.

Como en tantas otras plataformas de publicidad es necesario un proceso de inversión, analítica y optimización y requiere de una mano experta que sepa desgranar los datos, combinando las herramientas propias de Facebook Ads Manager con otras de analítica web como Google Analytics.

Además, como ya hemos visto, las opciones de segmentación son enormes. Un buen analista de cuentas podrá realizar un estudio de la competencia, del sector y del mercado. Y así optimizar los leads para conseguir el máximo ROI posible.

En IxD Lab tenemos los mejores planes de Paid Media para tí con resultados demostrables mediante reporte mensual, cumplimos de manera aplicada y profesional los objetivos trazados.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page