top of page

La privacidad en internet

ARMA DE DOBLE FILO

La privacidad es un arma de doble filo pues una privacidad excesiva puede suponer perder oportunidades profesionales si no nos damos cuenta de qué estamos ocultando.


CONFIGURACIÓN DE NUESTRA PRIVACIDAD

Es importante asegurar de que cualquier espacio o plataforma en la web donde nos creemos un perfil y dejemos información personal cuente con un nivel de protección de la privacidad.

En general encontraremos como mínimo dos tipos de perfiles: público (toda la información del usuario es visible por otros) o privado (solo se comparte información con personas que tienen permiso para ello). A medida que los usuarios exigen mayor protección, las plataformas están evolucionando hacia formas más seguras y sencillas de configurar la privacidad.



SOBRE DERECHO AL HONOR Y AL OLVIDO EN INTERNET


Hasta ahora hemos visto cómo toda acción en Internet se ve reflejada en la construcción de nuestra identidad digital, siendo complejo borrar ese rastro que dejamos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoce a los ciudadanos el derecho al olvido en internet, permitiéndonos exigir a buscadores de Internet que eliminen toda nuestra información personal, siempre y cuando la información sea antigua y vulnere nuestro derecho de privacidad.

Google pone a nuestra disposición el panel de control de datos llamado «Mi Actividad» donde Google recopila la información sobre ti durante la mayor parte de las últimas dos décadas. Te mostrará todo lo que haces desde que inicias un navegador Web y accedes a los servicios de Google. Para acceder ve a: https://myactivity.google.com



¿Tienes un proyecto?




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por suscribirte!

Obtenga lo último del blog de IxD Lab en su bandeja de entrada

bottom of page